Ciento once metros con 85 centímetros de largo fue el nuevo récord que batió Carahue con la preparación del pastel de papas más grande del mundo.

La jornada partió a primera hora del domingo 24 de febrero y tuvo como protagonistas a cerca de 300 voluntarios de la comuna que trabajaron intensamente para elaborar un exquisito producto y superar los 111,60 metros alcanzados el año pasado.

Esta vez fue necesario utilizar 2 mil kilos de papas, 400 litros de leche, mil 550 huevos, 70 kilos de aceitunas y 530 kilos de cebollas que en total se tradujo en 8 mil porciones distribuidas al público alrededor de las 14:00 horas de ese día.

La partida a la degustación la dieron las autoridades, quienes midieron el largo del pastel y agradecieron a los carahuinos y visitantes la masiva concurrencia.

Feria Nacional

El consumo del pastel de papas coronó las actividades que la comuna organizó para celebrar sus 137 años de vida.  Los festejos oficiales partieron el viernes 22 de febrero con una acción de gracias efectuada en la Parroquia San Pablo de Carahue y siguió con el acto cívico.

También hubo un desfile que reunió a las distintas agrupaciones y fuerzas vivas de la comuna.  Posterior a la ceremonia las autoridades inauguraron una nueva versión de la Feria Nacional de la Papa que contó con expositores locales y del sur del país.

En tanto, la noche del sábado 23 de febrero tuvo lugar el espectáculo artístico en la Costanera de la ciudad con la presencia de Koky y su banda tropical ranchera, Richi Ángel y Amar Azul, agrupaciones que hicieron bailar a más de 15 mil asistentes.

Así, los carahuinos celebraron a lo grande el aniversario fundacional que este año estuvo a punto de ser empañado por los incendios forestales que a principios de febrero afectaron a los sectores rurales de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here