Este miércoles 2 y jueves 3 de agosto se realizó un paro de 48 horas convocado por el Colegio de Profesoras y Profesores. La principal movilización se realizó este miércoles en la Región de Valparaíso con una marcha convocada las 11:00 horas, mientras que, el jueves la marcha se realizó a nivel nacional.

En Carahue, se convocó este reciente jueves, a todos los docentes de la comuna y de las distintas comunas del territorio a la marcha nacional. Fue así, como los docentes comenzaron a llegar hasta el punto de encuentro, esto en el Complejo Educacional Darío Salas, desde donde comenzaría su marcha hasta el centro de la ciudad de Carahue.
La macha territorial de docentes, contó con representantes de las comunas de Nueva Imperial, Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt y Carahue, quienes, pasado el medio día, comenzaron su trayecto al centro de la ciudad de Carahue.
Con pancartas, pasacalle, afiches y al son de pitos, tambores y del kultrun dejaban claro su descontento, siempre bajo el resguardo de Carabineros y Seguridad Ciudadana, que los escolto en todo momento.
El Petitorio Docente, está compuesto de ocho demandas urgentes. Estas son: Reparación de la Deuda Histórica, Plan para enfrentar la violencia escolar, Pago de bonos de retiro atrasados desde 2018, Tramitar proyecto de ley de modificación a la ley 21.040, Cambio modelo de financiamiento de la educación, Agobio laboral docente, Revisión Jornada Escolar Competa y el Pago de la mención a docentes diferenciales y de párvulos.


