Pidiendo mayor seguridad y la presencia de autoridades regionales en el lugar, vecinas y vecinos del sector de Bajo Loncoyamo bloquearon la Ruta S-38 que une la localidad de Tranapuente con Tirúa en la comuna de Carahue.
Tras el último hecho delictual que afectó el pasado viernes a un vecino no vidente del sector Los Placeres que fue víctima del robo de un camión tres cuartos, dos motosierras, 600 mil pesos en efectivo y la sustracción de prácticamente todos los enseres de su hogar, dirigentes vecinales llamaron a manifestarse, reuniendo a un centenar de personas que de forma pacífica bloquearon la ruta exigiendo la presencia del Delegado Presidencial y el Seremi del Mop en dicho lugar.
A primera hora, el alcalde Alejandro Sáez Véliz junto a los concejales llegaron a apoyar las demandas de los ciudadanos y pasado el mediodía arribó José Montalva para escuchar a los vecinos.
“Nos hemos comprometido en una mesa que permita dinamizar la inversión del Estado en el territorio pero con participación de las comunidades. Somos un gobierno que no vamos a hacer todo perfecto, pero lo que no podemos dejar de hacer es trabajar con y desde los territorios. Las soluciones no van a llegar mañana. No van a llegar de un día para otro. Pero sí vamos a dar certidumbre a los territorios y comunidades de cómo vamos a hacernos cargo de sus demandas” precisó el Delegado Presidencial.
Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Véliz destacó la presencia de la autoridad regional, precisando que este martes llegará al lugar el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza.
“Si el delegado está acá es porque está buscando una solución y esta solución la buscaremos entre todos. Por lo que les pido apoyo a los vecinos, que nos comprendan los tiempos en que se irá trabajando con él. Nunca se va a terminar la delincuencia, pero tenemos que ir contrarrestándola y dándole la seguridad a nuestros vecinos” añadió el edil.
En tanto, Jonathan Huenuman, presidente de la comunidad Los Placeres, finalizada la manifestación agradeció la presencia y voluntad de las autoridades por alcanzar una solución a sus demandas. “El delegado presidencial vino a proponer un sistema de trabajo entre las comunidades y la autoridad para solucionar el tema de la inseguridad y el abandono de la carretera. Tenemos conformidad en que vamos a avanzar”.