Con un responso oficiado el martes 20 de marzo en la parroquia San Miguel de Nueva Imperial, fueron despedidos los restos del destacado profesor Samuel Cisterna Opazo, quien falleció tras enfrentar una prolongada enfermedad.

El último adiós al docente congregó a representantes del mundo de la educación, a la primera autoridad comunal, Manuel Salas, a colegas y exalumnos, quienes recordaron su entrega a la educación pública y el ejercicio de su profesión en el emblemático Liceo municipal Luis González Vásquez donde se desempeñó como director.

En representación del establecimiento educacional asistieron profesores, estudiantes, la directora Vani López Ramírez y la profesora Ruth Zúñiga, quien fue la encargada de ofrecer un emotivo discurso sobre el legado dejado por Cisterna.  “Sus cualidades de esposo, padre, abuelo y colega las podemos sustentar en las ideas de cordialidad, amabilidad, laboriosidad que sin duda da muestra de una formación integral, como aquella que recibieron nuestros profesores normalistas, que desde niños ingresaban al riguroso mundo de la educación para ejercer la docencia a cabalidad”.

Trayectoria

Samuel Cisterna Opazació en Villarrica y se tituló como profesor normalista en la Universidad Católica el 6 de febrero de 1967. Su primer nombramiento lo obtuvo en 1979 en la Escuela 10 de Imperial, luego fue destinado a la Dirección Departamental de Educación y más tarde cumplió la función de director del Liceo C – 46 de Cholchol.

El año 1987 ingresó a la planta docente del Liceo B – 17 donde ocupó el cargo de inspector general, posteriormente fue subdirector y finalmente asumió la dirección subrogante hasta el año 1999.

En el Liceo Municipal de Nueva Imperial, el recordado profesor, ejerció una labor profesional de total entrega con la institución y quienes conocieron su trayectoria lo destacan como un hombre justo, amable y preocupado por consolidar los valores del humanismo – cristianismo.

Los restos mortales del profesor fueron sepultados en el Parque Jardín Los Álamos donde arribó acompañado por una interminable caravana vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here