Por una llamada recibida en la Tenencia de Puerto Saavedra el día miércoles al medio día, Carabineros tomó conocimiento del incendio que consumió por completo la vivienda al interior e la comunidad.

En el lugar, kilómetro 70 de la ruta S-40, se constituye personal policial confirmado lo informado por vía telefónica. El incidió ocurrido durante la noche-madrugada, afectó la casa habitación, de el Machi Mariano Alamiro Pailacura.

La vivienda de material ligero resultó completamente consumida, Bomberos de la comuna de Saavedra que concurrió al lugar, encontró entre los escombros, los restos de quien era el propietario de la vivienda.

Mariano Alamiro Pailacura Caniuqueo, tenía 82 años y vivía solo. Machi Pailacura era ampliamente conocido en la costa y también en otras comunas, debido  a su participación en actividades culturales de Pueblo Mapuche. Pailacura también presidió la Asociación de Machis de la comuna de Saavedra hace algunos años.

Citado fallecido fue encontrado por su hijo, quien dio aviso a Carabineros. Según se pudo recabar,  no existen evidencias de violencia, como también señaló su hijo que no mantenía rencillas con terceras personas. Se desconoce, por el momento, la causa basal del hecho. Del hecho tomó conocimiento la fiscalía de Carahue, al lugar el Servicio Medico Legal, para el levantamiento de los restos del malogrado machi.

Se pudo recabar la información que los funerales están programados para el día sábado en en la comunidad Ranco, bajo todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here