Por causas del rebrote del COVID-19, que estos días tiene al mundo con el alma en hilo, y donde la comuna de Nueva Imperial se ha propagado el contagio del virus. Por tal motivo y evidenciando las  solitudes de los alcalde entre ellos el de Nueva Imperial, Manuel Salas. El  Ministro de Salud Jaime Mañalich  decreta una nueva comuna en cuarentena en la región de La Araucanía.

La autoridad decreta e informa cuarentena total para la comuna de Nueva Imperial, en la zona urbana, sumándose a las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

“La definición de los lugares que entran y salen de cuarentena se basa en la cantidad de personas infectantes por metro cuadrado y de acuerdo al número de casos nuevos en ese lugar”. Explicó la autoridad, refiriéndose al registro georreferenciado que realiza el ministerio para detectar la densidad y ubicación de los brotes por comunas.

El alcalde de la comuna Manuel Salas Trautmann señaló que “es una medida que se estaba solicitando con tiempo a las autoridades regionales” respecto a las medidas que se han tomado en la ciudad. Junto a ello el alcalde Salas manifestó su preocupación y pidió “a los imperialinos mucha responsabilidad, creo que hemos sido muy relajados” refiriéndose al comportamiento de la población en esta emergencia sanitaria.

Además, señaló que “como Municipalidad haremos todos los esfuerzos para mitigar esta situación que se presenta en la comuna” destacando el esfuerzo desplegado por funcionarios de la salud como así también personal Municipal.

Reporte COVID-19

Hasta ayer a las 21.00 horas se registraban 301 nuevos casos de COVID-19, los que suman un total de 5.116 personas que han presentado la enfermedad en el país.

No obstante, “actualmente son 4.194 las personas que están en el periodo en que pueden contagiar a otros”, señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Y agregó que a la fecha, se han realizado 57.122 exámenes PCR.

Actualmente hay 357 pacientes hospitalizados, de los cuales 286 están conectados a ventilación mecánica (84%) y 54 pacientes se encuentran en estado crítico de salud. La autoridad lamentó el fallecimiento de seis personas durante las últimas 24 horas, totalizando a la fecha, 43.

Por tal motivo, se hace un llamado a la población cumplir a cabalidad con la cuarentena decretada a cumplirla como corresponde por el bienestar de todos, el coronavirus lo paramos todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here