Complejo Educacional Darío Salas Díaz inició formalmente su año escolar

0
208

Más de 900 alumnos, desde pre kÌnder a tercer aÒo medio, llegaron ayer hasta las dependencias del nuevo Complejo Educacional DarÌo Salas Díaaz de Carahue para dar inicio a las actividades lectivas aÒo 2018. El establecimiento, uno de los m·s modernos de la zona costera de La AraucanÌa, fue inaugurado a fines del aÒo reciÈn pasado por la Presidenta Michelle Bachellet y espera convertirse en un referente a nivel educativo no sÛlo por sus modernas instalaciones, sino por la calidad de enseÒanza que allÌ se imparte.
El ingreso a clase estuvo marcado por la emoción y el nerviosismo no sólo de los estudiantes y sus apoderados, sino también por el equipo directivo y docentes, quienes se han planteado grandes metas para este aÒo escolar. ìTenemos un desafío comunal y regional. Somos un establecimiento con una infraestructura nueva y muy moderna, por lo que muchos ojos estarán centrados en el trabajo que seamos capaces de desarrollar al interior de las salas de clases. Junto con ello, somos el único establecimiento de la zona costera en el que cohabitan estudiantes desde los 4 a los 18 años, lo que también nos pone a prueba en el área de la convivencia escolar, seÒalÛ Christian Sáez, Director del establecimiento.

INFRAESTRUCTURA

El establecimiento, de m·s de 6 mil 750 metros cuadrados, cuenta con 4 aulas de educaciÛn parvularia, 2 talleres tecnolÛgicos, 1 multitaller de audiovisuales, 1 multitaller de m˙sica, 2 salas de computaciÛn, sala de enfermerÌa, un comedor de 400 metros cuadrados, biblioteca y 30 salas de clases, entre otras. Junto con ello, cuenta con sistema de calefacciÛn central, agua caliente y casilleros para todos los estudiantes.
Dentro del saludo inicial, el Director del Complejo Educacional destacó la necesidad de que los alumnos cuiden al m·ximo el mobiliario y la infraestructura, haciendo especial Énfasis en el sentido de pertenencia que el alumnado debe adquirir. ìEste espacio es suyo y como tal es su deber cuidarlo y mantenerlo en condiciones durante el mayor tiempo posible. Los invito a que continuemos demostrando los valores y el respeto que nos caracteriza como comunidad educativa, pues de esta manera permitiremos que sean miles de generaciones las que pasen por nuestras aulas, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here