Una mujer lesionada fue el saldo de un choque automovilístico ocurrido la tarde del viernes 01 de junio en la entrada norte de Nueva Imperial.

De acuerdo a antecedentes policiales, el accidente se produjo cerca de las 16:30 horas cuando una camioneta Nissan Navara impactó a un auto Chevrolet Corsa guiado por una profesora identificada como Gabriela Astroza San Martín que resultó con heridas de gravedad.

El hecho se produjo en la esquina de las avenidas Juvencio Valle con Padre Alberto Hurtado y hasta el lugar acudieron personal de Carabineros, Bomberos y el Samu para rescatar a la mujer de 38 años que permanecía atrapada en el interior del móvil.   Luego de varios minutos los rescatistas pudieron sacar a la docente que fue trasladada de urgencia, en primera instancia, al Hospital Intercultural de Nueva Imperial.  Posteriormente la derivaron al Hospital Regional.

Según testigos, el conductor de la camioneta habría sido el causante del accidente y en su defensa el hombre declaró haber perdido el control por agotamiento físico, cruzando el eje de la calzada con lo cual se produjo la colisión.

Efectos

El accidente también provocó un corte de energía eléctrica, ya que la camioneta derribó un poste de luz.   También se produjo una congestión vehicular por el alto tráfico registrado a esa hora.

El ocupante de la Nissan Navara pasó a control de detención, quedando en libertad con la medida cautelar de arraigo nacional.  También fue citado a declarar para el 27 de julio a las 10 horas con la finalidad de lograr un acuerdo con la mujer, tendiente a cubrir los gastos médicos y la reparación del vehículo menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here