Colisión frontal de dos vehículos menores dejó siete lesionados

0
190

Cerca de las 18hrs sonaron las sirenas dando cuenta del grave accidente ocurrido en carretera que une Nueva Imperial con Labranza, a la altura de la virgen.
El accidente involucró a dos vehículos menores; uno de ellos sedan marca Chery patente DT-DC-70 se trasladaba una familia que regresaba de Temuco, cinco mayores y un lactante. En sentido contrario lo hacía el furgón Peugeot patente FP-FX- 45 de la empresa Coca Cola, ocupado solo por el conductor.
Al lugar concurrió Carabineros, Ambulancias Samu y Bomberos con sus dos unidades de rescate vehícular. Jaime Toledo, 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, a cargo del la operación de los voluntarios indicó “se trató de una colisión a alta energía de dos vehículos menores, con el resultado de siete personas lesionadas; seis adultos y una lactante”.
La paciente que se encontraba más compleja, mas la lactante fueron los primeros lesionados en ser trasladados hasta el centro asistencial Hospital Intercultural de Nueva Imperial.
En el momento se pudo constatar la falta de ambulancias disponible en Nueva Imperial, ya que sólo se encontraba una en el recinto asistencial, que concurrió al lugar en forma inmediata.
Durante la espera bomberos trabajó en la inmovilización y estabilización de los restantes
ocupantes de los vehículos. El trabajo coordinado de las distintas instituciones que fueron en auxilio, permitió una rápida actuación para trasladar a los afectados, en el menor tiempo posible, hasta el hospital local.
Por tal motivo Carabineros se vió en la obligación de cortar el transito en ambos sentidos, esto para dar seguridad a quienes estaban trabajando en ir en socorro de los afectados, ya que ambos vehículos quedaron en el centro de la calzada. Lo anterior provocó un taco vehículos de proporciones, por un tiempo prolongado, en una hora de alto tráfico.
Los ocupantes del auto pudieron salir por sus propios medios, no así el conductor del furgón, que aunque no estaba atrapado, se le tuvo que ayudar para salir de su interior.
El accidente ocurrió en plena curva , kilometro 25 de la ruta S-40, lo que hace presumir que la causa del choque podía deberse a la perdida de control de uno de los móviles, agravando este hecho la lluvia caída durante la tarde. La causa definitiva del accidente es materia de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here