Una persona lesionada de consideración y una motocicleta con serios daños en su estructura, dejó como saldo la coalición del vehículo menor con una camioneta.

El accidente se produjo a las 21:20 horas  en las esquinas de Baquedano con Sotomayor, en momentos que la camioneta de desplazaba por Baquedano de Este a Oeste, al llegar al cruce de Sotomayor  se encontró con la moto Kawasaki,  la que era conducida por un joven, la cual transitaba norte a sur por la última calle mencionada, colisionando ambos móviles. Quien resultó con mayores daños fue la moto y su conductor. De inmediato se alertó al Carabineros, quienes concurrieron en forma inmediata al lugar denunciado.Al momento de llegar el personal policial, encontraron ambos  móviles con daños, el conductor  de la moto tendido en la calzada, por lo que se solicita la presencia de la ambulancia del SAMU, los profesionales de la salud le prestaron los primeros auxilios al lesionado, y luego que fuera estabilizado fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural, lugar donde fue evaluado por el facultativo, quien le diagnostico poli contuso y un tec leve, de carácter de consideración, por tal motivo fue derivado al Hospital Regional  HHA en Temuco.

Hay que agregar que ambos conductores fueron sometidos a la alcoholemia de rigor. Las probables causas basales del hecho, según versiones de testigos, se pudo haber originado porque el joven de la moto circulaba con una velocidad no razonable ni prudente, el cual no habría respetado el signo vial de Ceda el Paso existente en el lugar. Los vecinos hicieron notar que en dicha intersección (Baquedano esquina Sotomayor) se estacionan vehículos muy cerca de la esquina, por lo que dificulta la visibilidad a los automovilistas que lo hacen por Sotomayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here