-0.6 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeporteClub Deportivo Imperial Chile cumple su centenario con sede nueva

Club Deportivo Imperial Chile cumple su centenario con sede nueva

La historia dice que por el año 1921 un grupo de vecinos y deportistas avecindados en el sector Coilaco de la comuna de Nueva Imperial, como una manera de darles espacios a los niños de esa época para la práctica del fútbol, decidieron fundar el Club Deportivo Imperial Chile, cuyo nombre según expresara el reconocido y prolífico historiador y poeta imperialino, Juan Toledo (Q.E.P.D.), en uno de sus escritos se refiere al nombre del Deportivo Imperial Chile que mediante cuyo nombre “fue como una manera de honrar a la Patria y a la Ciudad”.

El club Imperial Chile hace poco celebró sus 100 años, transformándose así en uno de los tres Clubes más antiguo de la ciudad imperialina, para los dirigentes, socios e hinchas de este club deportivo uno de sus principales anhelos era tener un espacio en donde poder reunirse, compartir y planificar sus actividades, tanto deportivas como sociales, por ellos en cada periodo sus directivas golpeaban muchas puertas con la finalidad de conseguir algún tipo de ayuda, y  de esta manera poder concretar la materialización de su sede.

Fue gracias a que durante principios del año la antigua administración de la Municipalidad postuló la obra al Programa de Mejoramiento Urbano, lo que implicó una inversión de $57.527.794 que fue adjudicada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Por lo anterior, que junto a la celebración de su Aniversario 100 de existencia como organización deportiva, el regalo para los integrantes de esta importante institución imperialina.

A la ceremonia de inauguración oficial de las nuevas instalaciones del club deportivo asistió la primera autoridad comunal César Sepúlveda, quien, junto a dirigentes y jugadores, compartió este importante y anhelado momento para el Deportivo Imperial Chile. Fue el propio alcalde Sepúlveda quien hiciera entrega de las llaves de la flamante nueva sede al presidente Eric Mondaca.  

Cabe recordar que actualmente el Club Deportivo Imperial Chile tiene conformado su directorio con el presidente Eric Mondaca, secretario Eduardo Manríquez y tesorero Juan Inostroza. El club cuenta con más de 400 personas en la institución, entre socios y jugadores, además se encuentra afiliado a la Asociación Amateur de Fútbol en sus 8 categorías, entre penecas, infantiles, juveniles, súper sénior, sénior, máster sénior, reservas, y honor.

Most Popular