18.2 C
Nueva Imperial
martes, marzo 11, 2025
InicioAraucaníaCinco personas lesionadas de consideración tras colisión en Nueva Imperial

Cinco personas lesionadas de consideración tras colisión en Nueva Imperial

Los hechos se produjeron poco después del mediodía del viernes recién pasado, en momentos que un automóvil circulaba de poniente a oriente con 5 personas, al llegar al kilómetro 28 aproximadamente de la ruta S- 40, específicamente frente del lugar conocido como Los Huertos Familiares. Por alguna razón el conductor de este primer auto, al enfrentar una curva y aplicar el sistema de frenos, pierde el control del mismo, por lo que hace un trompo, por lo cual colisionó en la parte posterior a un segundo móvil que circulaba de oriente a poniente. La acción fue rápida del conductor de este móvil, sin embargo no alcanza a frenar o esquivar, por o cual terminó colisionando con su parte delantera al otro móvil. Producto del fuerte impacto ambos móviles quedaron sobro una zanja aledaña a la ruta.

Ocurrida la emergencia, se activó el protocolo, concurriendo al lugar la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos de Nueva Imperial, quienes al llegar al los ocupantes de unos de los automóviles involucrados se encontraban atrapados en el interior, los voluntarios luego de rescatarlos los entregaron a los paramédicos de la ambulancia del Samu, cuyos profesionales le prestaron los primeros auxilios, una vez que fueran estabilizados fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, lugar donde el facultativo de turno los evaluó clínicamente, viendo la gravedad de las lesiones los derivó al Hospital Regional de Temuco, siendo la menor de 6 años de suma gravedad.

Al lugar concurrió personal de Carabineros, quienes informaron del hecho a la fiscal de turno, ordenado una serie de diligencias investigativas, con la finalidad de verificar las reales causas de la dinámica del accidente, que dicho sea de paso no es primera vez que en el lugar ocurren este tipo de incidentes.

ULTIMAS NOTICIAS