11.4 C
Nueva Imperial
martes, noviembre 29, 2022
InicioAraucaníaCierre de Instalación del Proyecto de Cámaras de Seguridad Comunitarias en Carahue

Cierre de Instalación del Proyecto de Cámaras de Seguridad Comunitarias en Carahue

Durante la reciente mañana de jueves, se realizó una ceremonia de cierre de proyecto en el actual Rotary Club de Carahue. Ceremonia de la cual participaron autoridades como el alcalde de la comuna de Carahue, el concejero regional Ricardo Herrera, la presidenta de la Unión Comunal, personal municipal y los dirigentes sociales de cada población.

Este proyecto FNDR financiado por el consejo regional, consistía en la ejecución de 24 proyectos en la línea de Seguridad Pública de sistema de televigilancia por un monto de $3.500.000 cada uno. La inversión permitió instalar sistemas de televigilancia con cámaras en 4k de alto alcance y de última tecnología. La suma de todos los proyectos tuvo una inversión total de 90 millones aproximadamente, y tuvieron un tiempo de tres meses de ejecución.

Pablo Carillo, Encargado del Programa de Gestión de Proyectos Sociales de la DIDECO de la Municipalidad de Carahue, comentó: “El día de hoy, se realizó una jornada de cierre de proyecto FNDR de la línea de Seguridad Pública en la comuna de Carahue. Para estas postulaciones se realizó una alianza estratégica de postulación, que tuvo como objetivo que pudiesen ser beneficiadas todas las juntas de vecino de la comuna, a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Se trabajo con la Unión comunal, la Municipalidad y con el apoyo y patrocinio del consejero regional Ricardo Herrera. Para poder trabajar estos proyectos se postuló al Fondo Concursables FNDR a la línea de Seguridad Pública, por un monto de tres millones y medio por cada proyecto, con un total de 90 millones de pesos de inversión”.

Agregando: “Estamos muy contentos con esta oportunidad de haber podido ejecutar de forma correcta estos proyectos que van en directo beneficio de las familias y de los vecinos de los barrios y poblaciones de la comuna. Se ha trabajado de manera muy rigurosa con el tema de rendiciones, para que cada junta de vecinos quede al día con la ejecución de sus proyectos y puedan postular a este nuevo concurso que se abre ahora, a fines de diciembre probablemente, y vamos a poder con algunas juntas de vecinos, las que así lo ameriten, trabajar en la segunda etapa de este proyecto, complementarlo con más sistemas de seguridad o con algunos otros equipos que ellos necesiten”.

Los proyectos fueron postulados durante el mes de enero del presente año y ejecutadas entre agosto a noviembre, mes en donde se cierran la gran mayoría de los proyectos. Todos los proyectos fueron postulados, asesorados y rendidos por la Oficina de Proyectos Sociales de la DIDECO de la Municipalidad de Carahue e impulsadas por el alcalde Alejandro Sáez en conjunto con el concejero regional Ricardo Herrera.

El alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, informó sobre el complemento que tendrán  las cámaras de televigilancias y como se mejorará aún más la seguridad mediante tecnologías implementadas con el convenio con la municipalidad de Las Condes: “Tenemos un compromiso con la Municipalidad de Las Condes, y como ya está todo en línea y en sistema y está la voluntad de la municipalidad de Las Condes de apoyarnos, no sacamos nada de tener una cámara y tomar las patentes, porqué ¿Cómo nosotros vamos a saber de quién es la patente para hacerle seguimiento? Esta la voluntad de la municipalidad para poder hacer un seguimiento a estas patentes, además en este mismo convenio, vamos a enviar rápido a un operador, para que tenga una capacitación para operar y controlar los Drones donados por la Municipalidad de Las Condes”.

Most Popular