En la Escuela de Formación ESFOCAR Grupo Temuco, el delegado presidencial José Montalva y el Jefe de Zona Carabineros “Araucanía” Manuel Cifuentes, presentaron a los 114 nuevos carabineros egresados que saldrán a prestar servicios a la institución y la comunidad desde esta semana, como parte de su práctica en su formación policial.
Los nuevos efectivos serán distribuidos a las diferentes unidades operativas, como son las tres prefecturas de la región, que son Cautín, Malleco y Villarrica, desde donde se desplegarán a distintas comunas a prestar su servicio de seguridad y prevención de delitos.
El delegado presidencial, José Montalva, puso énfasis en la presencia de mujeres en el nuevo grupo que viene a reforzar las labores policiales y en la estrategia de gobierno de tener “más carabineros en las calles”
“Estamos muy felices, porque primera vez que hay mujeres carabineras que van a estar desplegadas en las distintas localidades de nuestra región y que han sido formadas en la Escuela de Formación, acá en las Quilas. Esto va a ayudar a que haya 114 carabineros desplegados en la calle, que es lo que quiere la ciudadanía y es el compromiso que hemos tenido como gobierno en conjunto con Carabineros”, dijo.
El general de Carabineros, Manuel Cifuentes, destacó el reforzamiento que viene a proporcionar este nuevo grupo de egresados, lo cual “es una muy buena noticia para la región”.
“Son 114 carabineros alumnos de este grupo de formación van a ser desplegados desde el día de hoy en diferentes unidades operativa en la región. Ellos completaron su tercer trimestre académico en conocimientos teóricos y ahora corresponde que todo ese conocimiento legal y reglamentario, lo pongan en práctica a través del desarrollo de servicios operativos en beneficio de la ciudadanía”, afirmó Cifuentes.