Cerca de las 15: 30 horas del miércoles 9 de mayo se activaron las sirenas de emergencia del Cuerpo de Bomberos que daban cuenta de un accidente de tránsito ocurrido en las esquinas de Avenida Republica con Aníbal Pinto en Nueva Imperial.
El hecho ocurrió cuando un furgón Peugeot que circulaba por la primera pista de norte a sur colisionó a un colectivo de la Línea 10 que circulaba con una pasajera en la misma dirección. Al llegar a la esquina de Aníbal Pinto la conductora del furgón habría intentado doblar a su izquierda para ingresar a la calle Pinto, pero no se percató de la aproximación del auto de alquiler, el cual lo choca por la parte derecha justo en la puerta del copiloto. Tras el impacto testigos del accidente alertaron a Bomberos, ambulancia del SAMU y Carabineros de la Cuarta Comisaria, los cuales se trasladaron al lugar.

Emergencia
Voluntarios de la Unidad de Emergencia Vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos de Imperial concurrieron en forma inmediata al lugar y al llegar al sitio del suceso encontraron a los móviles colisionados. En el taxi colectivo se encontraba la única pasajera sin poder salir del interior ante lo cual procedieron a socorrerla. Tras retirarla los paramédicos le prestaron los primeros auxilios y luego de estabilizarla la trasladaron, con lesiones de carácter reservado, al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de la ciudad.
Según versiones de testigos, que pidieron mantener la reserva de sus identidades, la responsable del accidente habría sido la conductora del furgón, puesto que conducía manipulando un dispositivo electrónico. “Si tiene que girar a su izquierda debe circular por la segunda y ella venía por la primera pista, de lo contrario tenía que darle preferencia al colectivo que lo hacía por la segunda pista, pero ella no venía atenta a las condiciones, ya que iba más preocupada de su sistema digital”, señaló unos de los transeúntes.
Personal de Carabineros adoptó el procedimiento de rigor con la finalidad de establecer las causas exactas de la colisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here