Durante la mañana de ayer lunes una llamada a la Central Telefónica del Cuerpo de Guardia de Carabineros de la Cuarta Comisaría en Nueva Imperial, daba cuenta de una colisión entre un furgón y un camión, donde producto del fuerte impacto resultó fallecido, en el lugar, el conductor de furgón.
El hecho se registró minutos después de las 06:00 horas, en momentos que el furgón escolar circulaba sin estudiantes de poniente a oriente, al momento de llegar al kilómetro 8 de la ruta S- 40, tramo Imperial-Carahue, específicamente frente del lugar conocido como Los Guindos, por alguna circunstancia, este conductor pierde el control del mismo, colisionando con un camión que circulaba de oriente a poniente.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Rescate vehicular de Bomberos Imperial. Producto del fuerte impacto el conductor del furgón amarillo, quien fuera sacado por los voluntarios de Bomberos del interior del móvil, entregado al personal paramédico de la ambulancia del SAMU, los profesionales de la salud aplicaron la respectiva técnica de reanimación, sin embargo, sus intentos de mantener con vida al malogrado conductor resultaron infructuosos, debiendo lamentablemente certificar el deceso.
Por otra parte, tanto la acompañante del malogrado conductor como el conductor del camión y su acompañante resultaron lesionados, siendo trasladados al servicio de urgencia del Hospital Intercultural, con lesiones de carácter reservado y sin riesgo vital.
De este fatal accidente tomó conocimiento la fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros de Temuco, para que, mediante las respectivas pruebas investigativas, determinar la dinámica de los hechos.
Según versiones de testigos el conductor del furgón habría tenido un problema de salud puesto que por un tramo circulaba zigzagueando, hasta terminar colisionando contra el camión, quien el conductor de este con el afán de hacerle el quite no lográndolo termina impactando por un costado al móvil de transporte escolar que afortunadamente en esos momentos lo hacía sin ningún menor, solamente viaja otra persona de sexo femenino.
El malogrado conductor identificado como Elías Ramírez Rabanal de 81 años, era un aconocido vecino de la comuna de Saavedra, entre lo que destaca su calidad de Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Saavedra.
El tránsito se vio interrumpida por alrededor de unas 3 horas, debiendo los conductores circular por la vía secundaria Imperial – Carahue por la ruta “Del Bajo”.