La comunidad parroquial de Cholchol conmemoró la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen con diversas actividades litúrgicas.

Los homenajes a la “patrona de Chile” comenzaron el sábado 8 de julio con el rezo de la Novena, devoción que reunió durante 9 días a los católicos de la comuna.
Fervor
El lunes 16 de julio, día oficial y feriado por la Virgen del Carmen, los cholcholinos recorrieron las principales calles de la ciudad con la imagen de la madre de Jesús. Tras la procesión, los fieles arribaron al templo parroquial para participar en la misa a la chilena.
El padre Carlos Hernández, párroco de Cholchol valoró la masiva concurrencia de los feligreses que repletaron el templo parroquial. “Todos los años celebramos a la madre de Jesús con una novena previa y una procesión, la Eucaristía y el encuentro con todos los animadores campesinos. La gente tiene una fe enorme en el Señor y en la Virgen Santísima”, manifestó.

Campaña
El sacerdote también invitó a la comunidad a adherir a la campaña del sobre para restaurar provisoriamente el templo parroquial. “La iglesia fue bendecida el año 1912 y fue erigida parroquia en 1940. El templo como tal tiene más de 100 años y estamos en conversaciones con la Municipalidad para postular a proyectos con el fin de restaurar esta iglesia tan bonita. También invito a la gente a sumarse a la campaña del sobre”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here