Gracias a la gestión del alcalde Manuel Salas Trautmann con el Servicio de Salud Araucanía Sur, el CESFAM de Nueva Imperial cuenta con una especialista en odontología, la endodoncista Fernanda Coppola, quien está trabajando con la lista de espera de dicho centro asistencial.

Desde finales de septiembre de 2017 está funcionando el box de endodoncias en el Centro de Salud Familiar, hecho inédito en la región, ya que las especialidades generalmente se atienden en los hospitales y no en la atención primaria de salud. Esto se logró gracias a la preocupación y el compromiso que ha tenido el líder comunal con la salud de los imperialinos, quien en el 2017 firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Salud Araucanía Sur, a este respecto.

Actualmente, la especialista brinda 35 atenciones semanales, priorizando la lista de espera, los pacientes GES, embarazadas y menores del SENAME. Atiende pacientes con interconsultas generadas desde Nueva Imperial, mientras que su colega del Hospital Intercultural atiende a pacientes de las otras comunas que conforman el nodo costero.

El año pasado se trabajó en la habilitación del box y la puesta en marcha de este convenio que comenzó a entregar atención dental a finales de septiembre con la endodoncista Fernanda Coppola, quien resolverá la lista de espera del nodo costero, específicamente las interconsultas emitidas desde Nueva Imperial.

La especialista en endodoncia Fernanda Coppola señaló que, “lo que yo hago es lo que comúnmente se conoce como tratamiento de conductos, que básicamente es eliminar el nervio del diente que es el que provoca dolor cuando hay una caries muy profunda. El tratamiento tiene otras dos etapas, que son la conformación del canal para su limpieza y finalmente el sellado”, finalizó la profesional.

1 Comentario

  1. Excelente profesional de endodoncia que tiene nuestra comuna, ya que ella me realizó el tratamiento el año pasado, y hasta el día de hoy no he tenido ningún tipo de problema y he podido llevar una vida sin mayores complicaciones.
    Gracias también a la gestión del Alcalde de la comuna y por muchos otros trabajos y proyectos ya desarrollados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here