César Sepúlveda Huerta asume como alcalde de Nueva Imperial por el periodo 2021-2024

0
49

En un hecho histórico para Nueva Imperial este lunes 28 de junio asumió como alcalde de la comuna de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta, autoridad electa el pasado 15 y 16 de mayo y que ahora gobernará la comuna por el periodo 2021-2024.

Con una ceremonia realizada en el Estadio Municipal El Alto y que consideró todos los resguardos sanitarios indicados por la autoridad sanitaria, tuvo lugar la sesión de instalación del Concejo Municipal que junto al alcalde Sepúlveda es integrado por los concejales Óscar Vergara, Iván Quinchaleo, María Luisa Parra, Daniel Lincovil, Alfredo Llafquen y Myriam Canario.

Correspondió al secretario municipal, Jorge Sáez tomar juramento de cada una de las autoridades electas, ello luego de leer el fallo y proclamación del Tribunal Electoral Regional sobre las últimas elecciones municipales. 

A la ceremonia también asistieron familiares directos de las nuevas autoridades y representantes de instituciones y organizaciones locales que llegaron a acompañar al alcalde Sepúlveda y el Concejo Municipal 2021-2024, cuerpo colegiado que definió que sesionará los tres primeros martes de cada mes a las 9 horas.

Más tarde, las autoridades imperialinas se trasladaron hasta el edificio consistorial, lugar donde funcionarios municipales esperaban a la nueva autoridad local y expresarle su cariño y afecto. En ese lugar, el alcalde Sepúlveda recibió las llaves de su oficina de manos del secretario municipal, así como el mismo jefe comunal entregó a cada concejal las llaves de sus oficinas ubicadas en el edificio de calle Pinto, y que visitaron más tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here