En la Capitanía de Puerto Carahue, emplazada en la ciudad de Puerto Saavedra, los integrantes de la ONG SAR Nueva IMPERIAL rindieron los exámenes teóricos de patrón de nave menor y de buzos deportivos autónomos. Las pruebas fueron aprobadas por Juan Díaz y Claudio Vega como patrones de nave menor.

Por su parte, los buzos Óscar Vergara y Rafael Olate también aprobaron el examen teórico y desde ahora se preparan para rendir el examen práctico en octubre.

Óscar “Chefo” Vergara, presidente de SAR Nueva Imperial señaló que “como institución estamos trabajando constantemente en la capacitación y certificación de todo el equipo de trabajo y además dejo abierta la invitación para todos quienes quieran participar como buzos rescatistas a ponerse en contacto con la ONG para comenzar un nuevo periodo de capacitación de buzos”. Vergara agregó: “estamos muy tranquilos que al corto tiempo ya tenemos dos patrones de bahía al día con sus respectivos carnets, junto a un buzo y dos en proceso de acreditación.

Además, aprovecho de dar los agradecimientos a la Capitanía de Puerto de Carahue, encabezada por el suboficial Fernando Toro Villanueva, por el apoyo en todo este proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here