Con la presencia del alcalde Alejandro Sáez Véliz, el Seremi de Obras Públicas Patricio Poza, la Coordinadora Regional de Obras Portuarias Claudia Müller, el Consejero Regional Rodrigo Pacheco, integrantes del cuerpo de concejales y diversas autoridades, se realizó la ceremonia de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento Borde Costero Fluvial Cendyr Náutico de Carahue”.

El proyecto significará la inversión de un total de 2 mil 508 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas e implicará la intervención de aproximadamente 300 metros lineales de obra y el mejoramiento integral de los pavimentos y accesos al actual Cendyr.

La empresa que desarrollará los trabajos, Constructora Santa Bárbara, tiene un plazo de 425 días para la ejecución del proyecto y en este plazo se contará con un embarcadero provisorio para que los deportistas náuticos puedan seguir entrenando en el río y preparando sus distintas competencias.
El proyecto contempla dos miradores estructurados en acero y que permitirán la prolongación de la acera hacia el interior del río para contemplar el paisaje del sector.


