El alcalde Manuel Salas Trautmann, a través de su gestión con el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF, hace posible que los equipos de salud coordinen una labor representativa con las familias del sector, demostrando su compromiso social y su valor por el trabajo comunitario enfocado en la participación social en salud.

Ejemplo de esto es el Txafkintu llevado a cabo este jueves 14 de junio, la actividad muestra el trabajo intersectorial entre salud y jardines infantiles y tuvo por objetivo promover la cultura y los saberes del pueblo mapuche con niños y niñas. La jornada, dio apertura con un llellipun, luego los más pequeños participaron en el intercambio de semillas legumbres, mermeladas, conservas, frutos secos, artesanía en madera, telar, entre otros, con el fin de potenciar el rescate de las tradiciones ancestrales.

La actividad contó con la presencia del Jardín Michelle Bachelet, el que lideró su organización, acompañado del Jardín Despertar y un equipo del CECOSF. Esta jornada educativa incentiva a los más pequeños a valorar los espacios culturales como además incentivar una alimentación saludable, a trasmitir desde sus hogares la importancia y el respeto a la cultura, la actividad dio cierre con un mizawun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here