El CECOSF El Alto es un proyecto gestionado por el alcalde Manuel Salas Trautmann y la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Salud Municipal y depende administrativamente del CESFAM de Nueva Imperial, actualmente se encuentra en pleno funcionamiento.

Para el año 2020, el Centro Comunitario de Salud Familiar contará con un equipo de trabajo compuesto por médico, odontólogo, kinesióloga, psicólogo, matrona, asistente social, sociólogo, enfermera, nutricionista, químico farmaceuta, técnico en enfermería de nivel superior, higienista dental, agente comunitario, auxiliar de servicio y chofer. La coordinadora de este equipo es la kinesióloga Carolina Espinoza.

El CECOSF El Alto se encuentra ubicado en San Pedro 0586, cercano a la sede comunitaria de Villa La Unión, y tiene como principales objetivos mantener la salud de las personas del sector; evitar el avance de las enfermedades y estar más cerca y mejorar el acceso oportuno a salud de nuestra comunidad.

El mencionado centro está diseñado para atender una población máxima de 5 mil usuarios, con un enfoque de salud comunitaria y familiar, y una de sus características es que tiene un sello promocional y preventivo en la comunidad en el 60% del tiempo, mediante jornadas de capacitación, educaciones, talleres, visitas domiciliarias y actividades con los usuarios, familias y organizaciones que estén dentro de la comunidad.

Así también, mantiene las atenciones clínicas como por ejemplo controles de personas crónicas, controles de salud en todas las etapas de la vida, toma de algunos exámenes, entrega de fármacos y leche, algunos días a la semana, y en grupos prioritarios como niños menores de 1 año; adultos mayores de 65 años; embarazadas; personas con discapacidades que limiten su desplazamiento y derivaciones a médico, vía internas, por profesionales del equipo de salud del CECOSF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here