Sin culpable hasta la fecha se encuentra el hallazgo del cuerpo que apareció en un sitio eriazo del barrio Ultra Chol-Chol a orilla de la Ruta S-40, de esto ya han pasado sobre los tres meses.

Hay que recordar que el adulto mayor, salió a bordo de un bus del Terminar Sur de la Región Metropolitana poco después de las 22 horas del 24 de abril de 2019, con destino a Nueva Imperial, viaje que lo realizó en compañía de su pareja Rosa María Calvío, alojándose en Nueva Imperial en una casa habitación del sector de Traitraico, a un costado de la carretera que conduce a comuna de Carahue.

Tan solo 24 horas después, el adulto mayor identificado como Raúl del Carmen Pérez Lizana (80), desapareció, tras 21 días de búsqueda, su cuerpo apareció en avanzado estado de descomposición en un sitio eriazo a los pies del cerro Malalcahuello. Cómo llegó hasta ahí, eso es todo un misterio que aún falta por resolver.

Los familiares Raúl Pérez Lizana, no entienden como perdió el rumbo a altas horas de la madrugada del 25 de abril, tras haber quedado solo en el domicilio al cual llegó junto a su acompañante, con quien mantenía una relación.

De las investigaciones un equipo investigativo del OS-9 de Carabineros que tomó el caso a petición del Fiscal Jorge Granada, tras efectuar una decena de entrevistas y empadronamientos, la conclusión de la policía uniformada es que en la muerte del anciano no hubo participación atribuibles terceras personas.

Tras un confuso incidente, el anciano se encontró solo y salió de la vivienda. En ese momento, en el camino de vuelta, fue que perdió el rumbo. Según consta en declaraciones de testigos del sector Traitaico, que vieron cerca de las 2 de la madrugada al anciano, quien caminaba desorientado.

Luego que los familiares de don Raúl se enteraron del extravío, estamparon una denuncia por presunta desgracia en la unidad de Carabineros de Nueva Imperial, desde entonces y luego que los días pasaron, la tarde del 15 de mayo, una mujer denunció en Carabineros el hallazgo de un cuerpo, que finalmente resultó corresponder al adulto mayor extraviado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here