17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaCasa habitación reducida a cenizas; un adulto mayor damnificado

Casa habitación reducida a cenizas; un adulto mayor damnificado

A las 0:7horas de la madrugada de ayer martes, se activaron las sirenas de emergencias del cuerpo de Bomberos de la comuna de Nueva Imperial, dando cuenta de una emergencia incendio estructural, en lugar rural, Malalhue Chico, distante unos kilómetros, del sector urbano de la comuna. En forma inmediata se traslada bomberos al lugar de los hechos.

Al momento que personal bomberil llegó al lugar, encontraron a Carabineros trabajando en el lugar, no pudiendo hacer nada por salvar la vivienda. Se trataría de una casa habitación de material ligero, la cual quedó reducida a cenizas por la acción del fuego en muy poco tiempo.

Personal de Carabineros a través de una llamada anónima al servicio de urgencia 133, fue alertado concurriendo al lugar con la finalidad de verificar la veracidad de la denuncia. Al momento que llegaron al lugar encontraron la casa habitación en llamas, según indican vecinos el propietario de la vivienda sería un hombre adulto mayor quien vivía solo.

De lo anterior, el hombre señaló que al momento que se encontraba acostado sintió ruido entre el entretecho y humo proveniente de la pieza destinada a cocina, saliendo del interior; en cosas de minutos el fuego se propagó por toda la vivienda, sin poder sacar nada de su interior.

Por otra parte, el Mayor de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial indicó “Cuando Carabineros llegó al lugar encontraron a la persona que habría recibido ayuda de los vecinos, hemos coordinado con la municipalidad, para poder ayudarlo de alguna manera y ver lo más necesario. Perdió todo, no alcanzó rescatar nada” señaló el Comisario mayor Javier Sepúlveda.

En cuanto a las causas basales del accionar de fuego estructural, se presume que se pudo haber originado por el recalentamiento de un ducto o falla eléctrica, los encargados de dar con el origen del siniestro será el Departamento de Estudio Técnico de Bomberos. 

ULTIMAS NOTICIAS