El sábado 14 de abril se realizó el Campeonato Nacional Federado de Canotaje en la localidad de Quillón, región del Bíobío.  En la cita deportiva asistieron 19 clubes de todo el país, los cuales demostraron sus mejores habilidades como canoístas.

En la competencia los representantes carahuinos obtuvieron excelentes resultados tales como Luis Aravena Carrasco, quien se consagró campeón nacional en categoría cadete; Juan Troncoso fue coronado bicampeón nacional en categoría k-2 1000 metros cadete y campeón nacional en k-4 500 metros.  Por su parte, Eduardo Flores logró el campeonato nacional en categoría k-2 2000 metros y el tercer lugar en k-1 2000 metros, al igual que Sebastián Aillapan quien se consagró campeón nacional en categoría k-4 500 metros.

En tanto Giovanni Burgos consiguió ser campeón nacional en categoría k-2 2000 metros y bicampeón nacional en k-1 2000 metros.

Trabajo

Los alumnos entrenan bajo la preparación y planificación del técnico Fernando Nicolás Aguayo y son estudiantes del Complejo Educacional Darío Salas Díaz.  También integran la Escuela Municipal de Canotaje de la comuna que trabaja junto con el programa CER iniciante de Carahue.

El técnico y los canoístas agradecen el apoyo brindado por el Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía, el Departamento de Deportes municipal, el Club de Canotaje de Carahue y el municipio local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here