8.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAgriculturaCarahue y Ufro renueva convenio de colaboración con el Instituto de Agroindustria

Carahue y Ufro renueva convenio de colaboración con el Instituto de Agroindustria

Este reciente día miércoles 5 de octubre, en la municipalidad de Carahue, se concreto un nuevo convenio que va en beneficio de los emprendedores de la comuna.

En la sala de reuniones de la municipalidad, el alcalde Alejandro Sáez, como primera autoridad de la comuna, firmo el convenio de colaboración con el Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera, representado por su director Luis Torralbo.

Si bien este convenio, ya existía, durante la reciente actividad se renovó el compromiso de trabajar en conjunto, con la finalidad de ayudar a los emprendedores de la comuna puedan acceder a la obtención de la Resolución Sanitaria para el funcionamiento de sus emprendimientos. Este trámite conlleva una complejidad y alto costo, el cual gracias a los profesionales de la Universidad de la Frontera se apoyará a emprendedores a obtener esta resolución en el plazo más acotado posible.

Adicionalmente, la Universidad de la Frontera (Ufro) a través de su Laboratorio de Análisis de Suelo permitirá el estudio de terrenos para la optimización de recursos como fertilizantes, tomando en cuenta su alto costo en la actualidad, mejorando así, la producción de alimentos.

Para nosotros representa una confianza mutua y de que hemos realizado bien las cosas ambas instituciones y de que estamos trabajando por el desarrollo de la comuna y de la región” indicó Luis Torralbo, director del instituto de Agroindustria.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Véliz valoró el convenio y en especial a los beneficiarios. “Con este apoyo técnico de la Ufro podremos ir en apoyo de nuestros emprendedores y nuestros agricultores.  Una resolución sanitaria no es un trámite fácil, pero con el apoyo de especialista sin lugar a dudas será un proceso más llevadero”.

Most Popular