Impulsar el desarrollo turístico de la comuna de Carahue y de las zonas que rodean al Río Imperial, es el principal objetivo del nuevo Centro de Visitantes de Carahue, iniciativa que se enmarca en el proyecto Ruta Fluvial del Río Imperial.

Con 50 metros cuadrados construidos, la infraestructura ubicada en la Costanera de Carahue, busca ser un espacio abierto a la comunidad y sus visitantes. En él se ofrecerán productos y servicios de emprendedores locales y sus familias. Además, será un punto de encuentro para las personas que naveguen en las embarcaciones del recorrido turístico.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, indicó, “yo creo que Carahue está encontrando un camino que ha buscado hace muchos años. Antiguamente le dábamos la espalda al río que es una maravilla que tenemos acá y del cual no estábamos sacando provecho. Hoy estamos trabajando con la empresa privada y con otras organizaciones en dos caminos, por una parte sacar provecho turístico al río y por otra, generar alianzas para impulsar aquello, esta es la forma de trabajar, nos estamos abriendo al desarrollo”.

En la actividad inaugural del Centro de Visitantes, se firmó además un convenio de colaboración entre el DAS, la Municipalidad de Carahue, CMPC y emprendedores locales. Mario Rivas Director del DAS de Temuco, indicó que este proyecto pasó de ser un sueño a una realidad, “la esperanza está en que podemos tener capacidades locales para desarrollarnos, los que venimos de afuera somos facilitadores, lo verdaderos actores son el Municipio y la gente de Carahue, este es un proyecto que busca que la localidad se empodere de él y resaltar la historia de esta comuna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here