El municipio de Carahue realizó la actividad denominada gala de deportes 2018, instancia que reconoció la labor y desempeño de 40 atletas y dirigentes de la comuna costera. La jornada realizada en el gimnasio olímpico fue presidida por el alcalde Alejandro Sáez.

En la misma cita, desarrollada el 18 de junio, se hizo entrega de becas deportivas municipales que buscan fomentar la competencia de alto rendimiento, destinadas a niños, niñas y jóvenes promesas del deporte local con miras a desafíos regionales, nacionales e internacionales.
La actividad contó con la presencia del seremi de Deportes Mauricio Gejman, concejales, dirigentes deportivos y sus familias. Además el equipo de cheerleaders Falcons y la agrupación Kimeltun del liceo Claudio Arrau, realizaron demostraciones de su talento.

“Agradecer la presencia de la comunidad deportiva, una bonita y novedosa presentación del equipo Falcons de la ciudad de Temuco y la agrupación Kimeltún del Liceo Claudio Arrau quienes mostraron una muy juvenil coreografía”, señaló Víctor Silva, encargado del Departamento de Deportes municipal.
El alcalde de la comuna destacó la presencia del seremi de Gobierno y declaró que “nos resulta fundamental resaltar y apoyar económicamente a nuestros deportistas ya que es importante para su desarrollo. La presencia del seremi remarca el respaldo a nuestra gestión por parte del gobierno”, expresó Sáez.

La comuna costera se encuentra desarrollando diversas iniciativas deportivas en la región cuyo objetivo busca generar espacios de esparcimiento sano a jóvenes y niños de las zonas urbanas y rurales de la comuna. Este es el caso de Fernando Aguayo seleccionado nacional de canotaje y a Diego Cayupil jóven talento del fútbol profesional de la zona costera, quienes recibieron un reconocimiento especial.

Mauricio Gejman declaró que “ha sido una emotiva ceremonia y sin duda es importante reconocer a los deportistas y el apoyo económico es muy importante. Reafirmo el compromiso adquirido con el acalde con tres proyectos emblemáticos para la comuna; el Polideportivo Estadio Nuevo para Trovolhue y Estadio viejo en Carahue. Apoyaremos con toda nuestra fuerza estos proyectos deportivos comunales”, indicó la autoridad regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here