Carahue obtuvo favorables resultados tras enfrentar a Achao en un duelo de básquetbol desarrollado en el gimnasio municipal de la ciudad por la liga Saesa. La serie sub 13 fue la primera en jugar y el triunfo de esta fase quedó con el equipo proveniente de Chiloé con 93 x 63. Luego salieron a la cancha los jugadores de la sub 15 y en esta disputa los carahuinos consiguieron los puntos al derrotar 70 x47 los forasteros.

En la categoría sub 17, carahuinos y chilotes volvieron a medirse con resultados positivos para los dueños de casa con 82 x 68.

Y de fondo, la categoría adulta de Carahue no tuvo grandes complicaciones y marcó la victoria de 85 x 77 sobre los de Achao. El club local tuvo dificultades en la mitad del tercer cuarto cuando los foráneos, faltando 46 segundo para el final, empataron a 71.

En las últimas dos mangas el Deportivo Achao salió dispuesto a revertir le desventaja, con una férrea marca y rápido en la salida, estrategia que le dio buenos dividendos puesto que cuando faltaban 46 segundo para que finalizará el duelo, empató a 71.

Al final del tramo apareció su conductor Fernando Fuentes, quien dio tranquilidad y seguridad en la salida y las buenas manos de Claudio González de la zona de los tres sacó ventaja para que Carahue dominara el partido con 85 x 77 a favor.
Los mejores anotadores para el Deportivo Carahue fueron Fernando Agüero con 20 puntos y Michael Rivera con 18. Por el lado de Achao anotaron Edward Oyarzo con 24 puntos y Michael Ernst con 23.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here