El alcalde Alejandro Sáez destacó el trabajo que se está realizando con los vecinos y también con la Universidad de La Frontera en beneficio de la preservación de la especie. Gastronomía, visitas guiadas y seminarios marcaron la jornada en Villa Las Araucarias.

Bajo el lema “Por la preservación y conservación de la Araucaria en nuestro territorio” se realizó la primera edición de la Feria de La Araucaria 2018, cita que se realizó en Villa Las Araucarias, ubicada a 45 kilómetros de Carahue, y que tuvo como principal objetivo reconocer la importancia que tiene la araucaria como especie patrimonial de la región y el país.

“Con esto estamos dando vida a la localidad de Villa Las Araucarias, que se ubica a 45 kilómetros de la ciudad de Carahue, y esta fiesta apunta a reconocer la importancia que tiene la araucaria como especie patrimonial, y hemos escogido este lugar porque es uno de los pocos territorios de la costa donde hay bosques de este hermoso árbol”, dijo el alcalde Alejandro Sáez, quien fue uno de los anfitriones de la cita, además de los vecinas y vecinos del sector.

Junto a ello, la alianza virtuosa junto los docentes y estudiantes de la Universidad de La Frontera permitió un trabajo detallado de investigación de la zona, una instancia que se intensificará en los próximos meses.

Además de feria, la que contó con una amplia muestra gastronómica de frutos silvestres, la actividad contó con un recorrido guiado por la reserva de las araucarias y un seminario guiado por profesionales del UFRO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here