Durante una reunión sostenida la mañana del reciente día martes, entre alcalde la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, la directora del hospital Karla Sáez, y el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, se informo sobre el nuevo Centro de Diálisis, que tendrá la comuna. El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, entrego la importante información indicando que el proyecto ya se encuentra aprobado por el Ministerio de Salud.

“Estamos contentos. Queremos acercar la salud a las personas teniendo una diálisis aquí en la comuna y que los usuarios no tengan que viajar varias horas muchos a días a la semana para poder recibir este programa de salud. Este proyecto ya está aprobado y se habilitará en el conocido hospital viejo de la comuna. Sabemos lo importante de la salud de la población y por ello hemos trabajado con el alcalde Sáez para implementar este centro de diálisis en Carahue” indicó René Lopetegui.

El nuevo Centro de Diálisis, estará ubicado en las dependencias del hospital de Carahue, el cual comenzará a funcionar una vez trasladado el hospital a las nuevas dependencias del nuevo hospital, ubicado en el sector alto de la ciudad. De esta manera, el antiguo hospital, se trasformará en un Centro de Diálisis en beneficio de los pacientes de Carahue y comunas aledañas que requieren de este servicio.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Véliz, se mostró muy contento por la aprobación del proyecto: “Hemos tenido el apoyo de las autoridades de salud. Este Centro es muy importante porque cada vez más personas requieren atención oportuna de este tipo de programa. Además, haremos los esfuerzos para implementar también en este lugar un centro de apoyo a la tercera edad con todos los profesionales de salud necesarios” agregó el edil.

Los pacientes que tienen la necesidad de realizar este tratamiento, debían viajar hasta la comuna de Nueva Imperial, siendo muy agotadores los viajes y distancias recorridas, ya que muchos pacientes son de sectores rurales o costeros de la región.

Karla Sáez, directora (s) del Hospital comuna señaló que “para nosotros es una excelente noticia que ayuda directamente a nuestros pacientes a que acorten sus traslados y que tengan una mejor calidad de vida, en definitiva, esto permitirá dar un mejor servicio no solo a las personas de Carahue, sino que a pacientes de Saavedra y alrededores”.

Tambien te puede interesar Mejoramiento Plaza Manuel Montt de Carahue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here