En los procedimientos de ambas policías, que realizaron dentro de la semana y en forma independiente, se incautó marihuana, pasta base de cocaína

Tras varias diligencias investigativas, Carabineros logró la detención de dos mujeres y a un ciudadano colombiano por venta de pasta base en un domicilio de la ciudad de Nueva Imperial.

El referido procedimiento se registró en las últimas horas del día 17 del presente mes de enero, en el sector El Alto, luego que los uniformados identificaron dos puntos de microtráfico.

Carabineros del OS-7 Araucanía y la Cuarta Comisaría de esta ciudad, sacaron de circulación más de 110 dosis de pasta base, además de marihuana elaborada, logrando la detención de dos mujeres y un ciudadano colombiano.

Según precisó el capitán Javier Sepúlveda, comisario de la Cuarta Comisaría, “los imputados mantienen diferentes causas penales, entre estas por hurto y lesiones graves”.

Los sujetos, al notar la presencia de la policía, arrojaron por una ventana dos platos con pasta base, intentando ocultar el delito. Asimismo, personal del Gope Araucanía prestó la cobertura necesaria para el éxito del procedimiento.

Hay que hacer presente que el ciudadano colombiano mantiene antecedentes penales por el delito de lesiones menos graves, en tanto una de las mujeres detenidas registra 26 causas por delitos de hurto y por portar elementos conocidos para cometer delitos.

Por instrucción del fiscal del caso, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para el correspondiente control de la detención.

Brigada Antinarcóticos de PDI realizó procedimientos en Nueva Imperial y Temuco

Detectives de la PDI que forman parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Temuco detuvieron, en dos procedimientos,  a cuatro personas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quienes ofrecían las sustancias en diversos sectores de Temuco y  Nueva Imperial.

Los oficiales de la Brianco, en conjunto con la Fiscalía local de Temuco, utilizando diversas técnicas investigativas, lograron establecer la comercialización de droga por parte de hombre de 49 años, con residencia en la comuna de Temuco, quien mantenía plantas en proceso de crecimiento al interior de su domicilio.ed

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Claudio Veisaga, explicó que “se logró establecer el domicilio del imputado en la mencionada ciudad, el cual utilizaban para el acopio y venta de la droga”.

En un segundo procedimiento se realizó una entrada y registro a un domicilio particular de la comuna de Nueva Imperial, previa autorización del Juzgado de Garantía de esta ciudad, lugar donde se logró la incautación de cocaína base, almacenada en 56 contenedores, y 30.34 gramos de la misma droga deteniéndose a tres personas mayores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here