Carabineros frustró robo de cajero automático en Saavedra, debiendo enfrentar a disparos a los antisociales

0
387

Al menos siete individuos intentaron robar el cajero automático de BancoEstado que funciona a un costado de la municipalidad de Puerto Saavedra: Carabineros frustró el robo a la sucursal de BancoEstado.

Los hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes, alrededor de las cuatro de la mañana, se activaron las alarmas de la sucursal bancaria de la porteña ciudad de Saavedra, esto hizo reaccionar a Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra, quienes concurrieron en forma inmediata al lugar mencionado anteriormente, percatándose al momento de llegar al lugar, que los antisociales intentaron violentar el cajero, los que frustrado por la policía informada.

De acuerdo a la información entregada por la institución, sietes sujetos encapuchados trataron mediante el método del “alunizaje” arrancar de cuajo el cajero automático.

En el lugar los siete encapuchados ingresaron al recinto, mientras que dos camionetas esperaban a fuera de las dependencias bancarias, una de estas tenía atado un lazo que en su otro extremo estaba amarrada la puerta de la bóveda.

En el interior de la sucursal bancaria encontraron herramientas y maquinaria de oxicorte Los antisociales, quienes se movilizaban en dos camionetas, al verse sorprendidos empezaron a disparar contra el personal policial quienes respondieron al ataque haciendo usos a sus armas de servicio, obligando a los encapuchados a huir del lugar. Personal policial de Nehuentue y subcomisaria de Carahue tuvieron que prestar ayuda en el procedimiento.

En la huida los antisociales tenían todo muy bien planificado, en el puente Eduardo Frei se encontraba un vehículo en combustión impidiendo el ingreso, como así también personal  policial de Trovolhue se encuentra con dos vehículos que combustionaban en el puente Tranapuente, además de tirar miguelitos, quedando los móviles policiales inmovilizados por la acción de los miguelitos. No conforme con esto, los delincuentes cortaron árboles que bomberos debió sacar de la ruta.

Carabineros detalló que del procedimiento no hubo personal lesionado y hasta el momento no hay detenidos, al lugar concurrió el fiscal de turno que instruyó la concurrencia de Labocar y OS9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here