-0.6 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioNoticias DestacadasCarabineros frustró millonario robo en tienda ABCDIN de Nueva Imperial

Carabineros frustró millonario robo en tienda ABCDIN de Nueva Imperial

Pasadas las 4:15 de la madrugada del jueves 29 de julio se activaron las alarmas en la tienda ABCDIN, ubicada en la esquina de Arturo Prat con General Baquedano de Nueva Imperial, trasladándose hasta el lugar personal de Carabineros del tercer turno de servicio en la población, de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial. 

Al llegar, el personal policial encontró todo normal en el exterior del local, las cortinas estaban sin daños y los candados en su lugar, esperaron la llegada del encargado de la tienda para hacer ingreso, revisaron al interior minuciosamente hasta llegar a una dependencia destinada a bodega de celulares, allí se percataron de un orificio en el cielorraso, inspeccionando con más detalle el lugar encontraron un saco y una mochila que contenía 93 aparatos celulares, los que fueron avaluados en aproximadamente 20 millones de pesos. 

Mientras realizaban un rastreo por el lugar, los carabineros escucharon ruidos provenientes desde el entretecho de una sala contigua a la bodega.  Un llamado de la telefonista de turno les comunica que las cámaras de seguridad habían captados a los individuos y que se encontraban en el entretecho del edificio, en forma inmediata el personal policial se dirige a la parte posterior del inmueble y a un costado de una tienda de calzados contigua a la tienda ABCDIN se encontraron con los antisociales, quienes fueron detenidos en forma inmediata por robo en lugar no habitado.

Los detenidos fueron trasladados al Hospital Intercultural de Nueva Imperial para constatar posibles lesiones, y posteriormente ingresaron a la unidad policial. Siendo individualizados con las iniciales E.A.D.R. y G.E.U.S. ambos de 32 años, con domicilios en las comunas de Temuco y Valdivia respectivamente.

De este hecho tomó conocimiento el fiscal de Turno Jorge Granada Riquelme, quien instruyó mantener la detención de los imputados, y ser presentados ante el Tribunal de Garantía de Nueva Imperial, para su respectivo control de la detención.

Por otra parte, al revisar en el Kardex del Registro Civil e Identificaciones se pudo constatar que ambos sujetos cuentan con un nutrido prontuario delictual.

Most Popular