5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaCarabineros del OS-7 “Araucanía” detienen a 6 sujetos e incautan 3.500 dosis...

Carabineros del OS-7 “Araucanía” detienen a 6 sujetos e incautan 3.500 dosis de droga en operativo en Cautín

Con el objetivo de erradicar puntos de venta de distintos tipos de drogas, recuperando espacios públicos para la comunidad, Carabineros del OS-7 “Araucanía” en conjunto con el Ministerio Público, desplegaron un intenso operativo por la Provincia de Cautín el que permitió en las últimas horas la incautación de 3.500 dosis de droga, además de la detención de seis sujetos por distintos delitos contemplados en la Ley 20.000.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”, precisó que las intervenciones se realizaron en las comunas de Freire, Lautaro, Melipeuco y Nueva Imperial. “Las seis personas adultas fueron detenidas por los delitos de tráfico de drogas y microtráfico de drogas. En la oportunidad se pudo incautar distintos tipos de drogas tales como marihuana elaborada; clorhidrato de cocaína; pasta base de cocaína y ketamina”, señaló.

Entre los detenidos, se encuentra un ciudadano de nacionalidad colombiana con su situación migratoria irregular, por lo que fue denunciado a Extranjería.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos -todos adultos- pasarán a la audiencia de control de la detención en los respectivos juzgados de garantía.

Most Popular