El reciente día sábado, marcó a toda la comunidad de Nehuentúe, esto cuando se dio la alerta sobre la desaparición de una persona que realizaba labores de buceo. A la emergencia, acudieron todos los mariscadores de la caleta de la localidad, así también los boteros, todos unidos para dar con el paradero de la persona desaparecida.

Con el pasar de las horas, acudió hasta el lugar, personal de Carabineros, especializado en rescate, junto a personal del GOPE, intensificando las labores de búsqueda, sumándose la Armada y Bomberos. Después de un arduo trabajo de búsqueda, pescadores lograron dar con el cuerpo del funcionario desaparecido.

El hombre identificado como Gonzalo Espinosa Medina, sargento de Carabineros de la Prefectura de Cautín, se encontraba con días libres por lo que decidió realizar buceo, actividad que había comenzado hace muy poco y siempre acompañado. Ese día sábado, había salido junto a su padre y hermano, a realizar trabajo de recolección de mariscos en el sector de Los Pozitos, en Moncul, perteneciente a la localidad de Nehuentúe.

Tras un problema con la manguera de oxígeno, el funcionario dejo de recibir aire, provocándole la muerte por inmersión. Los buzos, utilizan pesos (cinturón con plomo), para poder mantenerse en lo profundo de las aguas, donde se encuentran los mariscos, esto complicó la búsqueda del carabinero, ya que su cuerpo, quedó en lo profundo del Río Imperial.

El fiscal Jorge Granada, comentó: “A las 17:30 horas de hoy (sábado), un buzo que se desempeñaba sacando mariscos en el Río Imperial, en el sector de Nehuentúe, por razones que son material de la investigación sufrió la rotura del circuito de oxígeno que utilizaba»

A consecuencia de esto, “el buzo se fue al fondo y se debió realizar un operativo de rescate en el participó personal de Bomberos, la Armada y pescadores del lugar”. Hasta el lugar llegó personal del SIP de Carabineros, para realizar la investigación sobre el deceso de uno de sus funcionarios.

Toda la comuna de Carahue, quedó muy dolida por la abrupta muerte del joven funcionario, padre de familia, hermano y amigo de la localidad de Nehuentúe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here