La densa neblina y el frío que calaba los huesos del día sábado, ni la lluvia del domingo echo pies atrás a los amantes del Canotaje que llegaron de tempranas horas de diferente punto del país, al frontis del Cendyr Náutico, a orillas del Rio CholChol, para ser parte del Campeonato Nacional de Canotaje para Menores.
La competencia de las palas y las canoas fue organizada por la Federación de Chile de Canotaje, apoyado por el Club de Canoa y Kayak de Nueva Imperial, la Municipalidad y el Departamento de Educación Costa Araucanía, quienes facilitaron sus instalaciones a las delegaciones para el hospedaje, mientras que la seguridad en el agua estuvo a cargo del SAR Imperial.
Miguel Millaqueo, presidente del Club de Canoa y Kayak de Nueva Imperial, señaló “esta competencia es Nacional y está destinada para menores de 10 a 14 años, tanto damas como varones. Agradecer a todas las delegaciones que llegaron de diferentes lugar de Chile, el frío de la mañana no fue ningún impedimento, para que llegaran a las agua del Río Chol-Chol, para practicar este deporte que tanto les gusta. Nosotros somos sede, estamos apoyando junto al municipio, en conjunto con Costa Araucanía, quien nos facilitó los espacios para poder alojar a los deportistas y acompañantes” señaló el presidente Millaqueo.
Durante la tarde del sábado, se realizaron algunas premiaciones en algunas categorías donde estuvo presente el administrador municipal Felipe Jara, junto a concejales y autoridades del canotaje.