Durante el día domingo por la mañana, se dio la alarma sobre un posible accidente en la carretera de Carahue y la comuna de Nueva Imperial, lo que movilizo a personal de emergencia hasta el lugar.
Personal policial de la comuna de Carahue, se traslado hasta el sector “El Yugo” en la ruta S-40. En el lugar se encontraba un vehículo al costado de la carretera, con evidentes señales de haber impacto contra algo. La camioneta, habría chocado con un animal lo que provocó que el conductor del vehículo perdiera el control, cayendo en la canal al costado de la carretera.
Además del chofer, iban tres acompañantes en el vehículo, los cuales fueron atendidos por personal del SAMU, los cuales se encontraban con lesiones menores, sin riesgo vital.
Los jóvenes, se dirigían rumbo a realizar “DonwWill”, modalidad de ciclismo dentro del mountainbike, que se centra en bajar rápido una pista, sorteando una serie de obstáculos como piedras, rampas, curvas, peraltes, etc.
En el lugar trabajó, personal de Bomberos de la comuna de Carahue y el SAMU, mientras personal de Carabineros resguardo el área, habilitando el tránsito a la brevedad.
La densa neblina que se acumula en algunos sectores de la carreta da un grado de peligrosidad a la ruta, por lo que se recomienda una conducción prudente ante las condiciones climáticas.