Seis de días de movilizaciones, los camioneros están pronto a firmar un acuerdo con el Gobierno.

Las jornadas de los transportistas han transcurrido, no sin esfuerzo y sacrificio de los involucrados, de hecho en las últimas jornadas, los conductores y pequeños empresarios pernoctaron a un costado de la carretera capeando el frio de la noche en torno a una fogata.

En Nueva Imperial, los transportistas se instalaron a la altura del sector Trihueche, donde más de treinta  integrantes de esta agrupación, han estado enfrentando cada día de movilización.

Hasta la hora del cierre de esta edición, en conversación con el vocero de los camioneros movilizados en Nueva Imperial, Ricardo Allende señalaba “Estamos pendientes a las negociaciones que se están realizando en Santiago por parte de los dirigentes nacionales. Hasta el momento el acuerdo está bastante avanzado y es posible que en cualquier momento se concrete, hasta el momento estamos en ese punto” afirmó Ricardo Allende.

Dentro de las peticiones realizadas por los transportistas al Gobierno, está el tema de la seguridad para transitar por las carreteras, especialmente en La Araucanía.

En la misma línea, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, afirmó que recibió una llamada del ministro del Interior, Víctor Pérez, y que estarían cerca de conseguir un acuerdo, según informó Radio Bio Bio.

Villagrán, quien se encuentra en la movilización en el sector de Pillanlelbun afirmó que el ministro amablemente lo llamó, indicó “Le he enviado lo que realmente necesitamos, él se ha comprometido a contestarnos. Lo importante es que ahora el ministro directamente está viendo esto, no los asesores como lo veían antes”, añadió.

Crítico Desabastecimiento

En la tarde de ayer martes, la falta de combustible en todas las estaciones de servicio era evidente, en algunos casos solo se vendía en forma racionada por cada cliente.

Tampoco era posible comprar gas en las principales distribuidoras, según el calendario de distribución a comuna, hoy se esperaba que llegara el camión para reponer el stock, pero esto no ocurrió.

Por otra parte, ya es notorio que en los supermercados la reposición de mercadería no es la habitual, y hace temer que de seguir el paro de camioneros entramos en días críticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here