16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaCamión tolva desbarranca al Río Imperial en ruta Carahue - Pancul

Camión tolva desbarranca al Río Imperial en ruta Carahue – Pancul

A un complejo accidente acudieron bomberos de la comuna de Carahue, esto cuando un camión tolva, desbarrancara del camino hacía el Río Imperial.

Durante la mañana del reciente día martes, siendo las 8:50, cuando se dio la alerta de emergencia al cuartel de Bomberos de la comuna. Este llamado daba cuenta de un vehículo pesado desbarrancado en la ribera del rio, en el sector de Pancul. Rápidamente, se dirigió al lugar la Unidad R3, con cinco voluntarios. Pero al ver la magnitud y complejidad del accidente, debieron solicitar una nueva unidad, esta vez del sector alto de Carahue, acudiente la Primera Compañía, con cinco voluntarios más.

Todo indica que, debido a lo estrecho del camino, el conductor se debió orillar, en ese momento el terreno cedió y se habría desbarrancado el camión tolva hacía el río, quedando casi un 50% del vehículo sumergido.

Una compleja labor realizó personal de Bomberos para rescatar al joven conductor, si bien, la cabina del camión no se encontraba sumergida, se tuvo que posicionar escaleras de manera estratégicas para poder llegar hasta el joven.

El conductor estaba consciente, policontuso, dolor en sus extremidades y cortes en su rostro debido al accidente, y un fuerte dolor en la espalda, por lo que voluntarios, debió inmovilizar la columna cervical dentro de la cabina del malogrado camión. Luego, extraer al joven mediante la maniobra de uso de un “canastillo” (utilizada en rescate de montaña). Tras 40 minutos de trabajo, se logró rescatar al joven para hacer entrega a personal del SAMU, quien traslado al joven hasta el hospital de la comuna de Carahue.

Most Popular