El miércoles 29 de agosto, en dependencias del Centro Cívico Municipal, diversas organizaciones y gestores culturales, gastronómicos y emprendedores se reunieron para compartir del Primer Txafkintu de Semillas, Saberes y Conversatorio, organizado por la Cámara de Turismo Traitraiko Mapu de Nueva Imperial.

La actividad, apoyada por el alcalde Manuel Salas Trautmann y la Municipalidad de Nueva Imperial, tuvo como objetivo el intercambio de semillas y saberes de parte de los expositores y asistentes, además de la realización de conversatorios que pusieron en manifiesto la experiencia que tiene para las culturas latinoamericanas este tipo de intercambios.

La presidenta de la Cámara de Turismo Traitraiko Mapu, Claudia Catril, agradeció el apoyo del alcalde Manuel Salas Trautmann para esta actividad, que reunió diversas organizaciones. Por su parte, el director de la Cámara y retxafe de platería mapuche, Daniel Huencho, destacó la importancia que tiene para la comuna este tipo de actividades.

Para Zunilda Lepin Henríquez, agricultora de Nueva Imperial invitada al evento, señaló que esta es una importante iniciativa para rescatar el valor que tienen las semillas, mientras que Constanza Monterrubio, de la Universidad Católica de Villarrica y de nacionalidad mexicana, valoró la invitación a este tipo de instancias y agradeció el espacio brindado para exponer sobre su trabajo con semillas y saberes de los pueblos latinoamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here