6.4 C
Nueva Imperial
miércoles, junio 7, 2023
InicioAraucaníaCabina de camión forestal terminó completamente destruida por ataque incendiario en camino...

Cabina de camión forestal terminó completamente destruida por ataque incendiario en camino Nueva Imperial – Labranza

Al menos 5 encapuchados perpetraron a eso de las 3:34 de la madrugada del miércoles 27 de octubre un ataque incendiario a camión de Transportes Salgado cargado con trozos de metro ruma, vehículo pesado que transitaba por la Ruta S-40 en tramo Nueva Imperial – Labranza. 

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 25 a la altura del sector Entre Ríos, cuando el vehículo pesado transitaba de Poniente a Oriente, encontrándose con una barricada en el lugar ante lo cual el conductor procedió a detener la marcha, oportunidad en que los desconocidos le obligaron a descender de  la máquina y en forma inmediata procedieron a aplicar un líquido acelerante a la cabina para provocar un incendio, provocando que a los pocos minutos esta se encontrara completamente envuelta en llamas.   

En la central telefónica del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial se recepcionó el llamado de emergencia dando cuenta del atentado incendiario, por lo que se dio la alarma y concurrió personal de bomberos para atender el siniestro. 

La cabina de la pesada máquina de transporte quedó totalmente destruida por la acción del fuego, no se registraron personas lesionadas, acudiendo al lugar de los hechos personal del ejército y Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.

A eso de las  8:00 de la mañana del miércoles los propietarios del camión forestal procedieron a retirar la carga de la máquina, por lo que se debió interrumpir el tránsito vehicular al  no existir algún camino alternativo, por lo que se generó una congestión vehicular de alrededor de  unos 6 kilómetros.

Por otra parte,  según se informó en las cercanías  del lugar del ataque incendiario quedó un lienzo, cuyo contenido aún no ha sido revelado.

ULTIMAS NOTICIAS