Una menor de 1 año y seis meses fue violentamente agredida por su tía en Tromen Bajo (Comuna Temuco). El hecho se produjo la noche del jueves 7 de junio y se hizo público tras el procedimiento adoptado por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, cuyos efectivos concurrieron cerca de las 20 horas al lugar luego de un llamado recibido a la central 133. En el procedimiento el personal policial constató que la madre de la menor se encontraba bajo la influencia del alcohol.
Dentro de las primeras indagaciones, los uniformados concluyeron que su tía le propinó un puntapié, que provocó un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), hematomas severos, erosiones faciales y heridas en el labio superior de la menor. Por la gravedad de la agresión, la niña identificada con las iniciales O.P.C fue trasladada al Hospital Intercultural de Nueva Imperial y posteriormente la derivaron, sin riesgo vital, a la unidad de Cirugía Infantil del Hospital Regional.

Algunos usuarios, que alrededor de las 21 horas de ese día esperaban atención en el centro asistencial de Nueva Imperial,  denunciaron el hecho a través de las redes sociales. Incluso un lector de El Informador que presenció el arribo de la menor a la unidad de Urgencia expresó que “fue desgarrador verla en esas condiciones, porque estaba golpeada.  Vi llorar a una enfermera que la atendió, pero la madre de la bebita tenía una actitud indiferente.

Drama

El mayor de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial señaló que “es primera vez que ocurre un caso como este en la comuna”, pero aseguró que existen numerosas denuncias por violencia intrafamiliar donde la causa principal es el alcoholismo.  “Por esta razón hemos hecho campañas de prevención para educar y evitar este tipo de violencia intrafamiliar. También las campañas sirven para concientizar a las autoridades locales sobre el consumo de alcohol con la finalidad de que no se dé tanto permiso municipal para la venta de alcohol”, aseguró.

La tía de la menor fue detenida y pasó a control de detención el viernes 8 de junio en Temuco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here