Cerca de las 19 horas del resiente domingo, se activaron las sirenas de emergencia, dando cuenta de un incendio forestal, en las inmediaciones del Estadio Diego Portales, en un predio de propiedad de la Familia Suazo.

Al lugar concurrieron dos unidades del cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial. Según versiones de testigo, el fuego se dio origen al quedar pedazos de madera asiendo contacto con un ornó con alta temperatura donde se hace carbón, por lo que, al recalentamiento de los trozos de palos, se empezó a quemar y rápidamente a arder, saltando Chispas, hacía unos pastizales. De esta forma el fuego y llamas se propagó a una plantación de eucaliptos contiguos al origen del fuego.

En el lugar la rápida acción de los voluntarios bomberiles  impidieron que las llamas se siguieran extendiendo, por el predio, donde se temía que pudieran avanzar, puesto que en la parte alta del cerro se encuentran varios hogares, lo que felizmente y gracias al oportuno aviso a Bomberos y la rápida respuesta de estos, no paso a mayores, y solamente se quemó unas plantas de Eucaliptos y restos de madera donde elaborar carbón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here