El Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el cuasi delito de lesiones graves de Nicolás Soto Estroz (20), el voluntario que recibió el impacto de la canastilla de un helicóptero mientras combatía las llamas en el sector Quetruhuincul

La acción judicial fue radicada en el Juzgado de Garantía local por el superintendente Gabriel Millar, quien detalló que con la medida “pretendemos estar al tanto de la investigación y pendientes de todos los actos investigativos, además de entregar un apoyo a nuestro voluntario, porque él se encontraba en la labor de extinción de incendios en nuestra comuna”.

Con relación a las eventuales responsabilidades, el oficial bomberil pidió no efectuar especulaciones y esperar la acción de la justicia.  “Nos abocaremos a las líneas investigativas y por eso presentamos esta querella para ser parte de la investigación, poder dar nuestro punto de vista del tema profesional o bomberil, pero no queremos especular”, manifestó.

De todas maneras, Millar puntualizó que los voluntarios cumplían sus funciones con los respectivos equipamientos de seguridad.

El consejero regional, Marcelo Carrasco, acompañó a la institución en la diligencia y aseguró que “nos interesa que se esclarezcan los hechos, que la familia sienta el respaldo de la comunidad regional.  Acá hay una víctima y nosotros esperamos que se recupere”.

 

Conmoción

 

Nicolás Soto permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional y según Bomberos su estado de salud sigue siendo crítico.

“Nosotros como voluntarios estamos acongojados.  Hace poco tiempo tuvimos la pérdida del director de la Compañía en otras circunstancias, pero que nos significó bastante dolor.  Esta situación nos mete el dedo en la llaga”, señaló el superintendente.

Sin embargo, al interior del Cuerpo existe optimismo en la mejoría del joven voluntario.   “Estamos con la esperanza de que Nicolás se recupere, que pueda salir de este estado y nuestros voluntarios están con la disposición de seguir trabajando.  Nosotros entregamos nuestras vidas para salvar las de otros. Nuestro lema siempre ha sido ´salvar vidas y bienes’ y con ese espíritu vamos a seguir trabajando”, dijo Millar.

“Nosotros nos sumamos a las cadenas de oración en el cuartel como ha sucedido en distintos cuartes led de la Región y el país.  Tenemos mucho apoyo espiritual que se necesita en estos momentos.  Hemos ido a visitar a Nicolás en diversas ocasiones al Hospital, a ver a su familia, a su mamá y hermanos”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here