Un repudiable acto vandálico sufrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, fueron amedrentados con al menos cuatro disparos con arma de fuego.
Los hecho ocurrieron el día martes 22 a esos de las 20:50 horas, el cuartelero de turno despachó una Unidad atender una emergencia de tipo forestal en el sector de Molco, específicamente en la comunidad Mañio Quilanco de esta comuna. Una vez que las llamas fueron controladas y al finalizar el trabajo de los voluntarios, la unidad comenzó a retornar la base, y en los momentos que ya regresaban – aproximadamente a las 22 horas – el conductor y oficial a cargo de la Unidad, se percatan que al lado izquierdo del camino, a unos 4 metros, se encontraban ocultos entre la maleza dos personas con armas de fuego en sus manos, quienes apuntaron a la unidad bomberil. En el mismo instante logran ver el estallido de la percusión, de igual manera todos los tripulantes escucharon al menos cuatro disparos, procediendo a abandonar rápidamente el lugar, posteriormente solicitar resguardo aun agricultor del sector, familiar de unos de los voluntarios de la Institución.
Del hecho se informó a carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, quienes acudieron raudamente al lugar y escoltaron la Unidad a su cuartel, donde además se realizó la denuncia correspondiente.
En este hecho no se registraron lesionados ni daños a la unidad, lo anterior motivó una declaración del Súper Intendente Gabriel Millar Barra “Como institución rechazamos enérgicamente todo acto de violencias que pueda afectar la integridad de cualquier persona, especialmente la de nuestros bomberos, quienes somos parte de una institución transversal, con disposición de atender cualquier emergencia que nos sean requeridos, sin distinción de credos, Clases sociales, o políticos” señaló la autoridad máxima de Bombero de Nueva Imperial.
Prosiguiendo “A raíz de lo sucedido, este Cuerpo de Bomberos, ha determinado solicitar en todas y cada una de las emergencias, el debido resguardo policial en el trayecto de las unidades, como así también en el lugar del hecho. Esto eventualmente podría significar un retraso en la salida de nuestras unidades, pero solicitamos a la comunidad que nos entiendan y apoyen, ya que nuestros servicios son voluntarios y a diario vemos expuestas nuestras vidas, pero no queremos perderlas o sufrir lesiones por situaciones anexas a nuestros quehaceres propiamente tal de Bombero“señaló en el comunicado el Súper Intendente Gabriel Millar Barra.