Un repudiable acto vandálico sufrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, fueron amedrentados con al menos cuatro disparos con arma de fuego.

Los  hecho ocurrieron  el día martes 22 a esos de las 20:50 horas, el cuartelero de turno  despachó una Unidad atender una emergencia de tipo forestal en el sector de Molco, específicamente en la comunidad Mañio Quilanco de esta comuna. Una vez que las llamas fueron controladas  y al finalizar el trabajo de los voluntarios, la unidad comenzó a retornar la base, y en los momentos que ya regresaban  –  aproximadamente a las 22 horas – el conductor y oficial  a cargo de la Unidad, se percatan que al lado izquierdo del camino,  a unos  4 metros, se encontraban ocultos entre  la maleza  dos personas con armas de fuego en sus manos, quienes apuntaron a la unidad bomberil. En el  mismo  instante  logran  ver  el estallido de la percusión, de igual manera todos los tripulantes escucharon al menos cuatro disparos, procediendo a abandonar  rápidamente el lugar, posteriormente solicitar resguardo aun agricultor del sector, familiar de unos de los  voluntarios  de la Institución.

Del hecho se informó a carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, quienes acudieron raudamente al lugar y escoltaron la Unidad a su cuartel, donde además se realizó la denuncia correspondiente.

En este hecho no se registraron lesionados ni daños a la unidad, lo anterior motivó una declaración del Súper Intendente Gabriel Millar Barra “Como institución rechazamos enérgicamente todo acto de violencias que pueda afectar la integridad de cualquier persona, especialmente la de nuestros bomberos, quienes somos parte  de una institución transversal, con disposición de atender cualquier emergencia que nos sean requeridos, sin distinción de credos, Clases sociales, o políticos” señaló la autoridad máxima de Bombero de Nueva  Imperial.

Prosiguiendo “A raíz de lo sucedido, este Cuerpo de Bomberos, ha determinado solicitar en todas y cada una de las emergencias, el debido resguardo policial en el trayecto de las unidades, como así también en el lugar del hecho. Esto eventualmente podría significar un retraso en la salida de nuestras unidades, pero solicitamos a la comunidad que nos entiendan y apoyen,  ya que  nuestros servicios  son voluntarios  y a diario vemos expuestas nuestras  vidas, pero no queremos  perderlas o sufrir lesiones por situaciones anexas a nuestros quehaceres propiamente tal de Bombero“señaló en el comunicado el Súper Intendente Gabriel Millar Barra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here