En una jornada llena de emoción y logros, las deportistas del Club de Canoas y Kayaks de Nueva Imperial y Constitución, respectivamente, escribieron un nuevo capítulo en la historia del deporte chileno. Este martes 23 de abril, Bárbara Jara Muñoz y Karen Roco conquistaron la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría C2 500 metros.
La reñida competencia, que tuvo lugar en la localidad de Sarasota, Florida, Estados Unidos, contó con la participación de destacados equipos de varios países. En la final, Jara y Roco demostraron su habilidad y determinación al superar a equipos de Colombia, Estados Unidos, Ecuador y México. Con un desempeño excepcional, lograron cruzar la línea de meta en primer lugar, asegurando así las dos plazas olímpicas para Chile en esta categoría.
Resaltar que la dupla chilena, Jara – Roco, debieron luchar arduamente para superar por un segundo a las colombianas Gomes – Velásquez ; logrando un tiempo 2.07.282. El triunfo de las palistas chilenas fue tan ajustado, que los jueces debieron recurrir a la tecnología del ‘foto finisch’, donde este tipo de tecnología, que en el fútbol es conocida como VAR, les dio el primer lugar y por ende boletos a los Juegos Olímpicos.
El triunfo de Jara y Roco no solo representa un logro personal para ellas, sino también un motivo de orgullo para todo el país. Su dedicación, esfuerzo y talento las han llevado a alcanzar este importante hito en el camino hacia la máxima cita deportiva: los Juegos Olímpicos.
Ahora, con su clasificación asegurada, Bárbara Jara Muñoz y Karen Roco continuarán su preparación con el objetivo de representar a Chile de la mejor manera posible en París 2024. Sin duda, su participación en esta competencia internacional será motivo de inspiración para futuras generaciones de deportistas chilenos.