El Ballet Folclórico de Carahue (Bafca) inició una nueva travesía para mostrar lo más destacado del folclor nacional en el extranjero. Esta vez el destino es Turquía, país que une a Europa y Asia, donde el elenco integrado por 28 artistas compartirá experiencias en un encuentro internacional de 26 países.

Los jóvenes fueron despedidos por autoridades y familiares la noche del sábado 21 de julio en la ciudad de los tres pisos.

«Estamos felices porque vamos a aprender mucho. Turquía es un país de una gran riqueza cultural y además compartiremos con 26 elencos que representan 26 culturas distintas a través de la danza y la música”, expresó Cristian Boggen, director y coreógrafo del Bafca.

Boggen agradeció el respaldo de la Municipalidad y la asignación de 15 millones de pesos del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes para financiar la travesía. «Fue sin duda un gran aporte, más lo que reunimos con los integrantes que fue una importante cantidad y de igual manera el municipio hizo un gran aporte económico”, manifestó.

El director del Bafca agregó que “son 17 giras internacionales que ha hecho el Ballet. Hoy nosotros participamos de los festivales más importantes del mundo, es lo que buscamos y merecemos por nuestra experiencia y nivel alcanzado.
Eso nos motiva a seguir trabajando para ser mejores y representar de la mejor manera a nuestra querida comuna de Carahue”.

Orgullo
Alejandro Sáez, alcalde de Carahue, destacó a los embajadores del Bafca y ratificó el compromiso de su gestión con la agrupación artística. «Somos una comuna privilegiada, pues son pocas las comunas del país que tienen un Ballet como el nuestro. Estoy orgulloso de ellos, porque tenemos la certeza que una vez más seremos muy bien representados”, señaló.

“Postulamos un proyecto de Cultura. Fue muy difícil poder lograr nuestro objetivo, pero lo conseguimos gracias al trabajo incansable de nuestra Dideco Julieta Rodríguez y Pablo Carrillo quienes elaboraron el proyecto para obtener los recursos. Este grupo de jóvenes merece todo nuestro apoyo», añadió el jefe del gobierno comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here