Ayer se realizó la distribución en todas las comunas de La Araucanía, para comenzar vacunación masiva

0
162

Ayer, martes comenzó el proceso de distribución de las 97 mil 200 dosis a todas las comunas de La Araucanía, para comenzar mañana, miércoles, con el proceso de vacunación masiva. Las dosis habían llegado a Temuco el pasado sábado, luego que arribara a Chile un segundo cargamento de aproximadamente 2 millones de vacunas Sinovac.  

El seremi de Gobierno (s) Ricardo Senn, junto al intendente Víctor Manoli, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez y el jefe de la Defensa para La Araucanía, Lionel Curti, coordinaron la distribución de las dosis de la vacuna para las 32 comunas de la región. Dicha coordinación involucra a distintas instituciones como: Carabineros, PDI, Ejército de Chile y personal de la Seremi de Salud, para de esta manera cumplir con todas las medidas sanitarias y de resguardo para el traslado a cada comuna de La Araucanía.

El Gobierno está haciendo todo lo posible para que el proceso de vacunación sea seguro y efectivo, y para eso el rol de los municipios es clave. Ellos son los que van a tener que poner los puntos de vacunación, los recursos humanos necesarios, la logística local y deberán entregar información clara en sus comunas. Para esta labor, habrá recursos extraordinarios para los municipios de cerca de 7 mil millones de pesos.

De acuerdo al calendario oficial, el miércoles se comenzará con la vacunación del personal de salud y estudiantes en prácticas clínicas, los adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores. 

Este proceso de vacunación se llevará a cabo en establecimientos de salud como hospitales, clínicas y cesfam, vacunatorios públicos y privados y en el caso de Sename, residencias sanitarias y Eleam en las mismas instalaciones. Se ha privilegiado a los funcionarios de la salud y los adultos mayores. 

Al respecto el seremi de Gobierno (s) Ricardo Senn, dijo que “estas vacunas son la esperanza de que podamos salir de una vez por todas de esta pandemia que nos tiene tan complicados, y de esta manera se corona un esfuerzo y una visión del Gobierno de hacer este pedido de dosis mucho antes que otros países”, mencionó la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here